¿Como Limpiar mis accesorios de cuero?

¿Como Limpiar mis accesorios de cuero?

Cuidado diario:

Lo primero que debes tener en cuenta, es que los accesorios en cuero natural son delicados y se pueden afectar por calor excesivo o por humedad. Guárdalos en un lugar seco y fresco. En cuanto a los bolsos, maletines y morrales, si es posible, guárdalos en bolsas contra el polvo, para asegurar su longevidad en el largo plazo.

Productos que no debes usar:

Nunca uses productos abrasivos, productos para polichar, productos que contengan amoniaco, tiner, alcohol, clorox o lejía. Así como tu piel se puede quemar o irritar al contacto con estas substancias, igualmente pasa con los accesorios de cuero. En estas épocas de pandemia, ten especial cuidado con el manejo de productos desinfectantes, gel antibacterial, jabones fuertes y otros productos que pueden manchar o disolver la superficie del cuero incluso inintencionalmente. Nuestra recomendación cuando manipules una billetera vertical Vera o cualquier otro accesorio de cuero, es lavarte bien las manos y eliminar los excesos de solvente que puedan tener. Cuando vayas a limpiar con agua, úsala con mucho cuidado, no lleves tu producto directamente a la fuente de agua, es mucho mejor usar un trapo suave húmedo, adicionando agua a medida que se necesite. 

 

¿Como remover manchas, puntos de color y suciedad de mis artículos de cuero?

La mejor forma de remover manchas en tus accesorios de cuero es usando una solución liquida mezclando 10 partes de agua por una parte de jabón líquido. Usa un trapo húmedo, frota suavemente el cuero aplicando la solución y déjalo secar al aire libre.

 

Para remover manchas aún más fuertes de mis accesorios de cuero:

Para manchas mas fuertes en artículos delicados como tu bolso de cuero Nuba, puedes usar una solución de 6 partes de agua por una de vinagre blanco, jabón para bebe o cremas especiales para cuidado de cuero.

También puedes usar una solución de bicarbonato de sodio, jugo de limón 

Siempre prueba primero en una zona pequeña o esquina de tu articulo para asegurarte de no causarle un daño mayor al cuero y ve ampliando la zona hasta llegar a la mancha.

 

Desgaste natural de los productos de cuero:

Ten en cuenta que el cuero es un producto natural, que va a tener un desgaste con el tiempo.

Dependiendo del tipo de cuero ese desgaste puede ser mayor y no necesariamente tiene que ver con su calidad. Los cueros más naturales, de tipo graso y de look envejecido o vintage, tienden a tener un desgaste mayor, pues no son sometidos a los mismos procesos químicos que otros tipos de cuero.

Esta grasa natural se va perdiendo con el uso. Para que el cuero recupere su brillo natural, recomendamos frotar tus accesorios con crema de manos humectante libre de alcohol una vez cada tres o cuatro meses o cuando veas que está perdiendo su brillo natural. Esto mejora su conservación y asegura su durabilidad por más tiempo.

 

El cuero es un articulo de lujo y como tal requiere unos cuidados especiales. Un cuidado constante y protección adecuada hará que tus accesorios puedan durar años y envejecerán con nuevos detalles que los pueden hacer ver incluso mejor que nuevos. Recuerda que el cuero es uno de los materiales naturales más durables y preferidos por el hombre desde la prehistoria.

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.